Lecciones aprendidas
- Nelson R
- 18 may 2016
- 3 Min. de lectura

Durante mi viaje de emprendimiento he aprendido, muchas veces a las malas, grandes lecciones que me han convertido en un gran emprendedor y en una mejor persona.
A continuación te cuento las 5 lecciones más importantes que he aprendido en este tiempo y que si tú quieres convertirte en un emprendedor exitoso, en algún momento dentro de tu proceso las aprenderás.
Lección #1: Sé paciente
Las mejoras cosas de la vida toman su tiempo. El hecho que no te sientas cerca de alcanzar tus metas a pesar de estar trabajando duro para conseguirlas, no quiere decir que no las alcanzarás. Sigue trabajando hasta conseguirlas.
En los momentos oscuros del emprendimiento, cuando estas lleno de frustración, ganas de renunciar y tirar la toalla, recuerdo que pensaba que yo no me convertí en Ingeniero electrónico de la noche a la mañana, me tomó 5 años poder obtener un título. Y lo mismo sucede con cualquier profesión, te lleva muchos años poder aprender lo que necesitas para convertirte en un profesional, así que por qué ser empresario tradicional o empresario por internet tenía que hacerlo muy rápidamente?
Con esto me llenaba de paciencia y entendía que para ser profesional en cualquier ámbito, debes pasar por un proceso de aprendizaje que puede variar dependiendo de cada persona. Así como tuve amigos que se graduaron en 6 o 7 años yo lo había hecho en 5.
Así que no te desesperes, estas pasando por un momento de aprendizaje y crecimiento que te servirá para afrontar todo lo que vas a conseguir.
Además siempre he pensado que lo que no se consigue con esfuerzo no se valora. Así que estoy seguro que una vez funcione eso lo que estás haciendo, lo vas a cuidar como tu más grande tesoro.
Lección #2: Aprende a invertir tu tiempo
Regularmente escuchamos a las personas decir que no tienen tiempo. Pero a la vez podemos conocer a alguien que hace mil cosas en un día y el tiempo le alcanza para todo.
Durante mi proceso de aprendizaje aprendí a distribuir y medir el tiempo para alcanzar a culminar las tareas propuestas. Y tengo una hija, una familia y era empleado mientras emprendía mi negocio en Internet. Así que podrás imaginar que tenía muy poco tiempo.
Pero como dicen por ahí, Quien quiere, puede. Y yo quería, así que pude. Pude encontrar tiempo en las noches después que mi hija se iba a dormir, encontré tiempo en los fines de semana después de compartir con mi familia. Encontré tiempo mientras almorzaba en el trabajo, entre tarea y tarea. Cualquier tiempo que tenía lo invertía en aprender técnicas o formas de hacer mi negocio.
Así que haz un calendario encuentra tus horas de tiempo libre y aprovéchalas, porque el tiempo perdido no se recupera.
Ya sabes que vas a demorarte un tiempo prudente en alcanzar tus metas, así que es mejor que comiences YA porque de igual manera el tiempo pasa y no espera a nadie.
Convierte la noche en día, el domingo en lunes y construye tu sueño. Que después tu sueño pagará todo lo invertido. Y esto lo digo muy en serio.
Lección #3: Aprende de los errores
Siempre tratamos de no cometer errores, pero la única forma de aprender es cometiéndolos. Si aprendes rápidamente lo que NO debes hacer, te acercaras cada vez más a lo que SÍ debes hacer.
Es así de sencillo.
Así que no te de miedo intentar nuevas cosas, simplemente lánzate por ellas. Si te equivocas, aprendes. Si lo logras, ganas.
Lección #4: Controla la negatividad y el rechazo
Mis amigos, mis compañeros de trabajo y hasta mi esposa se opuso a mi idea. Muchos me dijeron que no lo lograría y otros hasta se reían en mi cara de verme 1 año y sin resultados, 2 años y nada. Mientras yo seguí ahí, firme, paciente, aprendiendo y aplicando.
No te voy a mentir, es muy difícil y muy duro no encontrar el apoyo que se necesita para todo emprender una idea, más aun cuando se burlan de ti.
La solución a esto es convertir toda esa energía negativa en energía positiva y llenarte de valor para poder seguir.
Yo lo veía de la siguiente manera: ellos tuvieron razón durante dos años, yo voy a tener la razón el resto de la vida.
Así que sigue adelante hasta que logres tener la razón por el resto de la vida.
Lección #5: Deja de procrastinar
Deja de inventar excusas para no hacer lo que tienes que hacer. Más que las burlas y negatividad de los demás, esto es lo que realmente no te deja avanzar en tus proyectos y alcanzar tus metas.
Así que deja de decirte mentiras, inventar excusas y PONTE A TRABAJAR y aprende como ganar dinero por Internet.
#Trabajedesdecasa #trabajodesdecasa #trabajardesdecasa #Negocioseninternet #Ganardineroeninternet #Trabajardesdecasa #DineroporInternet #Comoganardinero #negociosporinternet #Trabajadesdecasa #trabajoporinternet #ganardineroporinternet #trabajaencasa #trabajarencasa #trabajaporinternet #trabajacasa #trabajoeninternet #Trabajareninternet #trabajarporinternet #comohacerdinero #trabajoseninternet #negociosenred #trabajardesdeinternet #trabajaeninternet
Comentários