top of page

El porqué del Por Qué

  • Nelson Rodriguez
  • 4 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Mis sueños

Todo lo que intentamos hacer en la vida tiene una razón de ser, seguramente has intentado hacer muchas cosas de las cuales algunas terminaste y de pronto otras renunciaste a mitad de camino.

Siempre hay una fuerza interior que te motiva a hacer las cosas. Esa fuerza puede ser positiva o negativa como por ejemplo: pasión, responsabilidad, obligación, miedo, intuición, amor, etc. Muchos pueden ser los sentimientos que te motivan a llevar a cabo lo que te propones.

Normalmente estos sentimientos pasan desapercibidos y no nos detenemos a pensar en lo que realmente nos motiva para lograr un objetivo propuesto. Sin embargo, este sentimiento interior es muy importante para poder lograr cualquier cosa que te propongas. Este sentimiento es la gasolina que te mantendrá en movimiento, por muy difícil que sea el camino, hasta llegar a tu meta.

Es lo que yo llamo “El porqué del Por qué”

Cada vez que tengas en mente iniciar algún proyecto, sea cual sea, una carrera universitaria, un negocio, un viaje, un nuevo trabajo, una relación sentimental, etc. Define cual es el Por Qué que te va a motivar durante todo el camino a seguir hasta que alcances el objetivo propuesto.

Cuando definas tu Por qué, es más probable que logres alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, cuando decidí que quería tener un negocio en Internet lo hice por las siguientes razones:

  • Quería tener más tiempo libre, estaba agotado de trabajar muchas horas al día 6 días a la semana y tener poco tiempo para dedicarme a mí mismo y a mi familia.

  • Quería tener más ingresos, No ganaba mal pero no era suficiente para todas las cosas que quería hacer.

  • Quería disfrutar más tiempo con mi hija, poder viajar con ella cuando saliera de vacaciones, navidad, fin de año, semana santa, etc.

  • Por temas de trabajo vivía en una ciudad diferente y veía muy poco a mi familia y casi no disfrutaba con ellos. Así que quería poder visitar a mi familia más a menudo.

  • Quería salir de viaje y conocer el mundo.

Estas eran mis razones por las cuales yo quería construir un negocio por internet, así que cada vez que las adversidades me hacía flaquear, recordaba el Por Qué estaba haciendo lo que estaba haciendo, imaginaba como si ya hubiera alcanzado todo y me veía disfrutando con mi familia y viajando con mi hija. De esta manera podía retomar y continuar. Caí muchas veces antes de lograrlo, pero mi Por Qué me dio la gasolina suficiente para llegar hasta mi meta.

Algo que ayuda muchísimo es hacer un mapa de sueños una vez definas tus Por Qué, cuando lo tengas colócalo en un lugar visible para que cada vez que encuentres una dificultad lo mires y te de las fuerzas para seguir y continuar en la lucha.

Mi mapa de sueños fue mi gasolina durante 4 años que duró mi proceso para construir y tener mi propio negocio por Internet.

Y tú, ya tienes un Por Qué?

 
 
 

Comments


Posts Recientes
bottom of page