Cual es Tu rol y el de tu patrocinador
- NR
- 15 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Seguramente conociste las redes de mercadeo por alguien que te invito a una presentación o te hizo una presentación en tu casa o con un grupo de amigos, en realidad no importa cómo te hayas enterado, lo que es realmente importante, si decidiste ingresar con la persona que te presentó, es el rol que juega esa persona en tu negocio.
Y es muy importante porque hay una idea completamente errada de lo que es ser un patrocinador, tanto del propio patrocinador como del patrocinado.
Entonces vamos a separarlo, voy a hablarte primero a ti que eres un patrocinado:
Tu patrocinador debe tener un plan de trabajo; Así no tenga a nadie en su equipo todavía, así tú seas su primer patrocinado. Debe mostrarte el camino por el cual transitar. Si solo hace lo que dice la compañía, Home meetings, reuniones en hoteles, etc etc debe al menos tener un cronograma de que se hace cada dìa y en dónde. Debe haber una estrategia definida y si no la hay es porque ni tu patrocinador, ni su upline, ni el upline de su upline saben que hacer o cómo hacerlo. Se supone que estamos en un sistema duplicable y se supone que a medida que van ingresando a la red se va enseñando lo que se debe hacer. Es tu decisión evaluar la estrategia y decidir si eso quieres hacer. No creas que eso fue lo que me pasò a mi. No pregunté por estrategias, no pregunte por un plan, no pregunté si tenían resulatdos, simplemente ingresé porque esto es un negocio emocional y es peligroso por eso. Porque en unos días la emoción pasarà y definirá si eres o no para este negocio. Entre más rápido pase la emoción y màs rápido te pongas a trabajar es mejor para ti, porque comenzaras a ocupar tu mente en lo que debes hacer y evitaras ser consumido por las emociones
Tu patrocinador es responsable de tus primeros pasos en el negocio, es quien debe mostrarte el camino a seguir, pero no es el responsable de tu éxito en el negocio.
Ahora tú, patrocinador. Lo que debes hacer con tu patrocinado:
Recuerda que tu patrocinado hará lo que tu hagas con él.
Enséñale la estrategia, el camino a seguir. Tú eres el guía. Pero no le hagas el trabajo.
Enséñale todo lo necesario para que tu patrocinado se independice de ti lo más rápido posible. Así tendrán apalancamiento real.
Si no tienes un plan de trabajo definido. Créalo. Más importante que el porcentaje de personas que patrocinas, es el porcentaje de personas se quedan en tu equipo trabajando, esas son las personas que realmente ayudarán a construir un equipo.
Invierte tiempo en ti, en tú capacitación y tú entrenamiento. Es lo más valioso que puedes compartir con tus socios patrocinados.
Comienza construyendo tu estrategia y las cosas comenzarán a fluir.
Comments