De la frustación a la Ilusión
- Nelson Rodriguez
- 4 may 2015
- 2 Min. de lectura

Comenzó inmediatamente la búsqueda incansable de desarrollar un negocio, pero tenía muy claro que no quería un negocio tradicional, no quería ser esclavo de mi propio negocio y tampoco tenía suficiente dinero para invertir en una tienda, un restaurante, ni en una empresa de ingeniería. Quería una oportunidad que realmente me brindara la LIBERTAD que estaba buscando.
Pasé casi dos años en una búsqueda infructuosa de un negocio con las características que buscaba, me enfoqué en Internet y solo encontraba ofertas que eran pura estafa, llenar encuestas, hacer click en publicaciones, etc etc etc. Estaba cansado y aburrido, como no me quedaba otra opción decidí seguir capacitándome para encontrar un mejor empleo, con mejor salario. Estaba FRUSTRADO.
Pasé los primeros 4 meses del 2014 capacitándome para presentar el examen de certificación PMP (Project Managment Professional) con el que podía aspirar a cargos más altos en una compañía. Desafortunadamente presenté el examen y no lo pasé. Había pasado los últimos 4 meses estudiando, había invertido alrededor de 1200 dólares, estaba DEVASTADO.
Como no me gusta dejar las cosas a la mitad, decidí tomar unas semanas de descanso y retomar y volver a presentar el examen. Durante ese descanso que tomé, un amigo me llama por teléfono y me dice que quiere que nos veamos, así que nos cita a un amigo y a mí en mi apartamento. Cuando nos reunimos nos cuenta que él ha comenzado a desarrollar una oportunidad muy interesante y que quiere compartir con nosotros.
Cuando el comenzó a explicar en mí mente pasaba las siguientes ideas: venta de producto, pirámide, otra estafa. Cuando explicó la forma de generar dinero, me llamó la atención un par de conceptos que explicó, (Que yo explicaré en otro post) y también que el plan de pagos de ese negocio permitiera generar de acuerdo a tu esfuerzo 50.000 DOLARES/mes E INCLUSO MÁS.
Lo que llamó mi atención es que al final de la presentación había una foto de adivinen quién? ROBERT KIYOSAKI, mi mentor, la persona que había cambiado mi forma de pensar. Y en la información que hacía referencia a él, decía que él recomendaba las redes de mercadeo. Así que supe inmediatamente que tenía que revisar esta oportunidad. Fue como un mensaje directo para mí.
Los siguientes días fueron de búsqueda en internet sobre la compañía que me habían presentado y descarté inmediatamente que se tratara de una estafa. Una vez averigüé que todo era legal, me dedique a investigar sobre la industria de las redes de mercadeo. VAYA SORPRESA me llevé. Esta industria tenía todo lo que yo estaba buscando.
Era tal mi emoción que literalmente no podía dormir, no podía dejar de pensar en la industria y en la oportunidad que tenía ante mí; tal fue mi emoción que cuando te digo que no podía dormir era de verdad que no podía dormir, le escribí a mi amigo a las 4 de la mañana a decirle que contara conmigo para hacer el negocio.
Aquí comenzó un maravillos viaje de subidas y bajadas, pero que literalmente cambió mi vida PARA SIEMPRE...
Comments